You are currently viewing Lanzan primera jornada altruista “Donar Sangre es un acto de amor´”

Lanzan primera jornada altruista “Donar Sangre es un acto de amor´”

14 de junio de 2021
 
Nota de prensa SANTIAGO.-  El hospital  José María Cabral y Báez, de esta ciudad,  fue sede principal para el lanzamiento de la primera jornada de donación de sangre altruista denominada “Donar sangre es un acto de amor”, con el apoyo de los  bancos de sangre del Cibao Central,  el Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSNC) y el Ministerio de Salud Pública.
 La iniciativa de concientización que se llevará a cabo del 14 al 18 del presente mes de junio de este año, abarca los hospitales correspondientes a la Red-Pública de la zona, tales como el Cabral y Báez, Presidente Estrella Ureña e Infantil Arturo Grullón, de Santiago el  Toribio Bencosme en Moca y Ricardo Limardo en Puerto Plata.
 El  acto estuvo encabezado por la  coordinadora  regional de bancos de sangre y el director del hospital José María Cabral y Báez,  los doctores  María  Javiela Tejada y   Bernardo Hilario Reyes.
Manifestaron que el objetivo principal de esta campaña es hacer conciencia  entre los ciudadanos  para que donen sangre a las entidades gubernamentales de ese sector de manera altruista y de esa forma garantizar y mantener la continuidad de donaciones voluntarias.  
Tejada puntualizó que todos los hombres y mujeres sanos, entre 18 y 65 años, pueden donar, presentando un documento de identidad, con un peso de más de 50  KG y no estar embarazada.  
Asimismo, recordó que cuando los hospitales cuentan con sangre para diferentes tratamientos, los familiares de los pacientes no tienen que sacrificar sus presupuestos personales o familiares para adquirir la misma.
 En el lanzamiento de la jornada en cuestión estuvieron varios voluntarios de Donantes-RD  y  personal del departamento de Hematología  y el banco de sangre del hospital Cabral y Báez.
Foto :
Autoridades de salud en la mesa
Dr. Fernando Benoit, gerente de apoyo al banco de sangre del Cabral y Báez, Dr. Edwin Montan, en representación del Dr. Manuel Lora Perello, (Norcentral) , Dr. Bernardo Hilario, director del hospital, Dra. Javiela Tejada, Coordinadora regional de bancos de sangre, Dra. Agueda Pichardo, directora del Arturo Grullón, Dr. Miguel Ortega, director del hospital Presidente Estrella

Deja una respuesta