Dr. Bernardo Antonio Hilario Reyes

Bernardo Antonio Hilario Reyes, nacido el 26 de julio del 1974, en la cumbre de Puerto Plata, Rep. Dom. Es el 5to hermano de la familia. Se define como un hombre responsable, trabajador y luchador por sus sueños.

Realizo sus estudios primarios en la escuela Club Noel, de los salados.

Estudios secundarios en el politécnico México (la Reforma) obteniendo su título de bachiller técnico en electricidad, y siendo el presidente de su promoción.

En el 2000, obtiene el titulo de Dr. En medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA.

En el 2006, es graduado de Magister en Cirugía General, en la PUCMM, siendo este jefe general de los residentes, por lo que recibió el premio Dr. Lister, como mejor residente de la promoción, Hospital Presidente Estrella Ureña (2002-2006)

En el 2012, obtiene el titulo de Licenciado en Derecho

Magister en gestión de centro de salud, en la universidad española de Barna.2021

Diplomado Gerencia Estratégica y Gestión Pública Contemporánea, a través del programa de cooperación internación Quality Forum. 2022

El Dr. Hilario dentro de sus actividades se encuentra su pasión por la política, participo como precandidato a la regiduría por la circunscripción 1, de igual forma participo por la misma circunscripción como precandidato a diputado en el 2016, siendo este miembro y fundador del partido PRM.

Perteneció al consejo administrativo y de enseñanza, de UTESA (1997-2000) siendo este el presidente del comité general, representando a todos los estudiantes inscritos en este periodo.

Fue presidente del frente unidos de medico interno (FUMI) (1999-2000).

Fue vicepresidente del colegio médico, filial Santiago (2013-2015).

Catedrático en la universidad Católica Madre y Maestra.

Actualmente Pertenece al Staff de cirujanos de la clínica Unión Medica del Norte y Hospital de especialidades y materno infantil (HEMMI).

Es catedrático de la universidad tecnológica de Santiago.

Presidente municipal del sector salud del PRM, y subsecretario del partido PRM, en el municipio de Santiago.

Y es el director general, del hospital Regional José María Cabral y Báez, donde se ha destacado por brindarle un servicio de calidad y oportuna a los usuarios que visitan este centro, Realizando una gestión extraordinaria el cual se ha posicionado como el hospital número 1 del país en disminución de deudas, galardón que fue entregado por el servicio nacional de salud.