Reporte hasta ayer de lo acontecido en el área de emergencia de nuestro hospital

Seis muertos y 374 asistidos por diferentes causas.

El subdirector médico y el encargado de emergencia y desastre del hospital Regional José María Cabral y Báez, informaron este lunes, todas las incidencias que se registraron en el centro hospitalario durante el fin de semana donde los dominicanos celebraban la Nochebuena y el día de Navidad.

El doctor Tomas Almonte, reveló que hasta ayer en el área de la emergencia se atendieron un total de 374 pacientes los cuales fueron evaluados por diferentes situaciones.
´´ Nosotros recibimos 374 pacientes en el área de emergencia, 53 usuarios fueron asistidos por accidentes de tránsito y por intoxicación alcohólica y alimenticia, 12 de ellos se vieron en el área de triaje respiratorio por sospecha de Covid , los demás recibieron asistencias por malestares generales que son normales en una área de urgencias médicas´´ explico el Dr. Almonte
De su lado, el doctor Manaces Peña Veles, resaltó en esta ocasión la presencia de casos referíos fue baja en ocasión con años anteriores.
¨´El hospital registro una disminución de los casos referidos gracias a que en las provincias de Espaillat y Puerto Plata los hospitales Toribio Bencosme y Ricardo Limardo , estuvieron bien activos, equipados y reforzados por el SNS y eso nos ayudó significativamente´´ Puntualizó Dr. Peña Vélez
Se recuerda que se mantiene activo el Plan de Acción COVID-19, y que fue fortalecida el área de Triaje Respiratorio, además, recientemente se realizó un levantamiento de las necesidades del hospital donde se ejecutó un reforzamiento de los insumos y medicamentos necesarios, para dar respuesta a las situaciones que se presentaran.

Deja una respuesta