You are currently viewing Hoy, el Departamento de Neurocirugía y Ortopedia ha dado inicio a una jornada de cirugías de Columna Vertebral y Cráneo, marcando un hito importante en nuestro hospital

Hoy, el Departamento de Neurocirugía y Ortopedia ha dado inicio a una jornada de cirugías de Columna Vertebral y Cráneo, marcando un hito importante en nuestro hospital

La dirección del hospital ha anunciado este significativo operativo, que se llevará a cabo en colaboración con la Fundación Pediatric Orthopedic Project y con el apoyo invaluable del Voluntariado de nuestra institución.

Más de diez pacientes serán beneficiados con intervenciones complejas de columna y cráneo, todos ellos identificados durante consultas regulares y en situaciones de emergencia.

Nuestro equipo de especialistas cuenta con la distinguida participación de ocho médicos provenientes de Indianapolis, Indiana; encabezado por Richard B Rodgers, neurocirujano, quienes compartirán su experiencia y práctica en conjunto con los nuestros.
Destacamos especialmente la contribución crucial de los cirujanos Cristina Martínez, Gerente de Neurocirugía, e Ivan Beard, especialista en cirugía de columna.

Martínez y Beard, junto con el equipo del voluntariado liderado por el señor Jean Antonio Hache A y Bernarda de Checo, desempeñarán roles de coordinación en esta jornada.
Han expresado su profunda satisfacción al entender que decenas de familias depositan en este tipo de cirugía la esperanza de vida de sus seres queridos, quienes han enfrentado diversas deformidades en su columna vertebral y cráneo.

El director del hospital, el doctor Bernardo Hilario, ha expresado su satisfacción por la realización de esta jornada médica, agregando: “Este tipo de jornadas me llena de felicidad personalmente. Son complejas y costosas, pero gracias al voluntariado, a nuestros cirujanos y a los especialistas que nos respaldan desde la fundación, estos pacientes podrán disfrutar de una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta