You are currently viewing Unos 22 pacientes fueron beneficiados en jornada quirúrgica

Unos 22 pacientes fueron beneficiados en jornada quirúrgica

La Dirección del Hospital Regional José María Cabral y Báez, que encabeza el doctor Bernardo Hilario, informa sobre la realización de un operativo médico liderado por destacados médicos especialistas en el campo de la cirugía, con el apoyo de la Fundación Global Hernia Relief.
Fundación Mundial para el Alivio de la Hernia, como parte de una Misión Médica Humanitaria y educativa internacional.
Los pacientes con diagnóstico de hernia inguinal y umbilical, fueron quince hombres y siete mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 76 años.
El director del centro, indicó que con esta jornada el Cabral y Báez descongestiona la lista de espera de los usuarios que requerían estos tipos de procedimientos quirúrgicos.
En tanto que el gerente de cirugía general, doctor Ouel Sosa Veras, informo que los procedimientos se realizaron de manera ambulatoria, bajo el seguimiento de un equipo multidisciplinario.
Donde agradece a la providencia divina y a la buena voluntad de la comisión internacional, así como a los aportes de su equipo médico del Cabral y Báez, integrado por los doctores Pedro Ventura Trejo (coordinador de la escuela de cirugía), Cesar Castillo ( Médico asistente del departamento) y con la participación destacados especialistas en formación, los doctores Carlos Bonilla RIV CG, Joan Sosa RIV CG, Ernesto Arroyo RIII CG y Carlos Rodríguez RIII CG, además del
equipo de enfermería encabezado por la licenciada Ana Vásquez y su equipo.
La comisión internacional, estuvo integrada por los cirujanos Giel Koning (D), Erwin van Geffen y Kevin Buckley (US), además, asistencia de anestesiólogos, enfermeras, personal de esterilización y asistentes postquirúrgicos.
El director del hospital, el Dr. Bernardo Hilario, agradece y destaca que todos los pacientes evolucionan de manera satisfactoria, gracias a la alta competencia de los cirujanos involucrados en la misión médica.

Deja una respuesta