You are currently viewing Reconocen al Dr. Pérez Fernández como padre de la  Obstetricia y Ginecología de R.D

Reconocen al Dr. Pérez Fernández como padre de la Obstetricia y Ginecología de R.D


El doctor Manuel Pérez Fernández es reconocido como “Maestro de la Obstetricia y Ginecología Dominicana”.
‘’ Así que, por sus frutos los reconoceréis’’, S. Mateo 7:20

PUNTA CANA. – Durante el desarrollo de la XXV edición del congreso Mujer-Nueva Vida, que organiza la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG), fue reconocido el especialista de la ginecología y obstetricia Manuel Pérez Fernández.
En dicho encuentro participaron más de 800 especialistas los cuales se reunieron recientemente en el Convention Center de Punta Cana.
También la Unidad de Ginecología Oncológica y Oncología Clínica del hospital José María Cabral y Báez fue designada hace poco con el nombre del DR. MANUEL PEREZ FERNANDEZ destacado especialista de la ginecobstetricia santiagués, por su trayectoria y entrega a las damas más vulnerables de la región cibaeña.
Durante el acto inaugural del evento, el presidente de la sociedad y del Comité organizador, doctor Jorge Vargas, destacó la importancia del encuentro, el cual constituye el primer evento presencial de la región en el área de la ginecología durante la pandemia.
El acto inaugural contó con las palabras del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, doctor Martín Ortiz, presidente del Comité Científico del evento, y el doctor Santiago Palacios, en representación de los invitados internacionales, así como la presencia del doctor Justo Nicasio, en representación del doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

La apertura de la vigésimo quinta entrega del congreso de los ginecólogos sirvió de escenario para reconocer otros galenos entre ellos al doctor Ángel Caputo, a nombre del cual fue dedicado el congreso, destacando su trayectoria clínica y docente. De igual forma fue homenajeado Héctor Eusebio Polanco.
Durante tres días expertos nacionales e internacionales, presentaron conferencias, cursos y paneles sobre la salud de la mujer en sus diferentes etapas, con temas como parto prematuro, embarazo, fertilidad, comportamiento psico-emocional, vacunas contra la Covid-19, entre otros.

Deja una respuesta