Este reactivo  esencial  en los laboratorios para  realizar pruebas   en personas con hemofilia A  sin inhibidores del Factor VIII, fue entregado  al director de este hospital, doctor  Bernardo Hilario Reyes junto a  la doctora Rita Hernández, encargada de la Unidad de Hematología, ambos especialistas agradecieron la entrega.
  El laboratorio Roche  estuvo su representado por las señoras Alix Amaya y Carmen Delgado, quienes explicaron el contenido de dicha donación y el roll social que tiene la compañía en apoyar  más que nunca en  estudio  para pacientes con enfermedades de la sangre y de esa forma  mejorar la vida de estos.
  En la entrega estuvieron presentes además,  la licenciada Daisy  Aguilera, encargada de laboratorio, médicos residentes del departamento de Hematología y Henry Vargas,  en representación de los pacientes hemofílicos del hospital.  
  La hemofilia A es un grave trastorno genético que se produce cuando la sangre no coagula adecuadamente, causando hemorragias incontroladas y, con frecuencia, espontáneas. Afecta a cerca de 320.000 personas en todo el mundo y aproximadamente el 50-60% sufre una forma severa de hemofilia. Los afectados no tienen suficiente cantidad de la proteína de coagulación llamada factor VIII. 
 
 
														 
							 
							