Laboratorios Roche dona reactivo para  determinación del   Factor VIII al Cabral y Báez

Laboratorios Roche dona reactivo para determinación del Factor VIII al Cabral y Báez


Este reactivo esencial en los laboratorios para realizar pruebas  en personas con hemofilia A sin inhibidores del Factor VIII, fue entregado al director de este hospital, doctor Bernardo Hilario Reyes junto a la doctora Rita Hernández, encargada de la Unidad de Hematología, ambos especialistas agradecieron la entrega.
El laboratorio Roche estuvo su representado por las señoras Alix Amaya y Carmen Delgado, quienes explicaron el contenido de dicha donación y el roll social que tiene la compañía en apoyar más que nunca en estudio para pacientes con enfermedades de la sangre y de esa forma mejorar la vida de estos.
En la entrega estuvieron presentes además, la licenciada Daisy Aguilera, encargada de laboratorio, médicos residentes del departamento de Hematología y Henry Vargas, en representación de los pacientes hemofílicos del hospital.
La hemofilia A es un grave trastorno genético que se produce cuando la sangre no coagula adecuadamente, causando hemorragias incontroladas y, con frecuencia, espontáneas. Afecta a cerca de 320.000 personas en todo el mundo y aproximadamente el 50-60% sufre una forma severa de hemofilia. Los afectados no tienen suficiente cantidad de la proteína de coagulación llamada factor VIII. 

Deja un comentario

Cerrar menú