Inauguramos la primera área de pruebas de laboratorios a pacientes hemofílicos de la región del Cibao

En el Hospital regional José María Cabral y Báez, se realizó hoy, la primera jornada de pruebas de determinación de hemofilia y coagulación de Inhibidores (factor VIII) a pacientes con hemofílicos.
Fueron analizados unos 14 infantes y 28 adultos, para realizar dichas pruebas de laboratorio, al centro acudió un equipo del hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, donde está el centro de atención al hemofílico pediátrico, encabezado por las licenciadas Daysi Castro y Saida Flores.
La doctora Rita Hernández, quien dirige el departamento de Hematología y Hemofilia del Cabral y Báez, anunció dicho logro.
Este avance contó con el respaldo de la Fundación Hemofilia Novo Nordisk y es parte del proyecto ´´Expandiendo el diagnóstico de Hemofilia en R.D´´.
Las pruebas de la determinación de hemofilia y de inhibidores de pacientes hemofílicos se realizarán a niños y adultos de la región del Cibao en el hospital Cabral y Báez, lo que significa que ya no tendrán que trasladarse a Santo Domingo para realizar el análisis de sangre.
El acto de apertura estuvo encabezado por los doctores Manaces Peña, Rita Hernández y el equipo de laboratorio del hospital, que dirige Daisy Aguilera.
Este espacio de laboratorio donde se realizarán las pruebas en sangre está ubicado en el segundo nivel del edificio de Consultas Externa.

Pie de fotos
Albania Tavares, Saida Flores, Betty Pérez, Manaces Peña, Rita Hernández, Daysi Castro, Carmen Delia, equipo que encabezó el acto de apertura del laboratorio regional para la determinación de hemofilia.
Panorámica del área del laboratorio donde se observa a los pacientes junto a sus familiares.

Deja una respuesta