You are currently viewing Fue realizado el 5to simposio de la escuela de Emergenciología y Desastres este hospital

Fue realizado el 5to simposio de la escuela de Emergenciología y Desastres este hospital

Como tema central se eligió los efectos colaterales de la pandemia COVID 19, en el área de la emergencia.

Con la invocación al Todopoderoso a cargo del Dr. José Carlos Almonte (@jose_carlos_0499) residente 4to año se inició la jornada.
La palabra de bienvenidas la ofreció la Dra. Tercid Pimentel (@tercid) R4.
La Pandemia ( Covid 19), fue el tema que se utilizó para el desarrollo de la actividad a cargo de los doctores Bartola Torres ( R4) y Pedro Felipe, emergenciologo y director provincial DPS 1 (@dpssantiago1).
En el simposio se abordó de manera especial lo que fue el efecto del Covid 19, a nivel cerebral, las enfermedades pulmonares, los efectos causados por el virus en el sistema cardiovascular y cuales medicamentos se utilizaron para tratar el virus.
También se presentaron los resultados del área de triage respiratorios de este centro, las emociones durante el Covid y el incremento del insomnio durante esta pandemia.
Posteriormente, la Dra.Yanna Calvo (@yannacalvo), quién desde la organización del área para atender a los pacientes afectados por el Covid , lo entregó todo sin temor ni protagonismo, mostró fotos donde se ponían en evidencia el relato de un inicio, un aprendizaje y una nueva forma de vivir post Covid.
Luego la Dra. Elizabeth Gutiérrez, fundadora de la escuela de emergenciologia resaltó el papel que desempeñaron las doctoras. Ana Rodríguez, Perla Gullón, Sobeida Polanco y la Dra. Gómez de UCI.
Al finalizar se realizó un reconocimiento a varios colaboradores entre ellos a el enfermero Pavel Ceara (@pavelceara) en el área de transporte interno se reconoció a Luis García ( Yiyo) , el camillero más antiguo del hospital.
Mención especial al señor Francisco Castellanos, de la Unión Gastronómica de Santiago (@ugasard_ ) quién en los días difíciles suplió alimentos al personal de varios departamentos del hospital.

Deja una respuesta