You are currently viewing Ministro Salud Pública resalta apoyo EE.UU. en la lucha COVID-19

Ministro Salud Pública resalta apoyo EE.UU. en la lucha COVID-19

Rivera habló en la inauguración de un laboratorio de biología molecular donado por el Gobierno de los Estados Unidos, el cual funcionará en el Hospital José María Cabral y Báez.

SANTIAGO – El ministro de Salud y presidente del Gabinete de Salud, doctor Daniel Rivera, resaltó aquí los grandes aportes económicos y tecnológicos del gobierno de los Estados Unidos en el sistema sanitario nacional, destacándose la lucha contra el COVID-19 y otras patologías en el país.

Rivera hizo el señalamiento al pronunciar un discurso en la inauguración del nuevo laboratorio de biología molecular que funcionará en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Precisó que para continuar con ese respaldo a la República Dominicana, vendrá al país a finales de este mes de noviembre el buque USNS Comfort, que es un hospital móvil con más de mil camas, 30 unidades de Cuidados Intensivos y varias especialidades médicas para atender a los habitantes de las localidades del Sur del país.

Sobre el nuevo laboratorio de biología molecular, el doctor Daniel Rivera dijo que viene a sumarse a los ya modernos equipos de tecnología que usa el Cabral y Báez para detectar a tiempo diversas enfermedades patológicas y virales como son el dengue, la leptospirosis, VIH, zika, influenza y la viruela símica.

De su lado, el encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, manifestó que el gobierno estadounidense seguirá apoyando no solo con recursos económicos, sino tecnológicos y científicos al sistema nacional de salud.

“Me enorgullece que el Gobierno de los Estados Unidos haya donado más de 17 millones de dólares para apoyar la respuesta al COVID-19 en la República Dominicana, financiando hospitales móviles, ventiladores, equipos de protección personal, equipos de laboratorio, entrenamiento del personal de salud, apoyo a las campañas de vacunación contra el COVID-19, esfuerzos de fortalecimiento del sistema de salud y más.”, señaló Thomas.

Mientras que el director general del Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario resaltó que el nuevo Laboratorio de Biología Molecular viene en un momento oportuno porque aumenta la demanda de pruebas confiables por parte de los ciudadanos.

Hilario expresó que los más beneficiados con ese laboratorio serán las personas de menos recursos económicos, quienes no pueden costear exámenes costosos en el sector privado.

En la actividad también habló el doctor Manuel Lora Perelló, director regional norcentral del Servicio Nacional de Salud (SNS) con asiento en esta ciudad.

Deja una respuesta