You are currently viewing Especialistas nuestros realizan el primer procedimiento en el país de crioablasion de tumor endobronquial.

Especialistas nuestros realizan el primer procedimiento en el país de crioablasion de tumor endobronquial.

Santiago.- Un equipo especialistas en procedimientos invasivos endoscópicos del hospital regional José María Cabral y Báez realizó el primer procedimiento en el país de crioablación de tumor endobronquial, con fototerapia con láser argón plasma y ablación mecánica con pinzas rígidas.
La intervención fue encabezada por el departamento de neumología del centro sanitario y miembros de la directiva de NEUMONORTE.
Los doctores Joel Castillo y Miguelina Jáquez, con la colaboración de Leumanuel Farías, representante de Antilles Medical ejecutaron el procedimiento a un usuario del hospital de sexo masculino, de 26 años de edad y residente en Santiago, el cual se encuentra en su residencia recuperándose.
Los médicos del staff de broncoscopia del departamento de neumología del Cabral y Báez fueron acompañados por los galenos Stephanie Hernández, Brenda Germosén, Eduardo Gerónimo, Jophiel Espaillat y Olivia Castro.
El equipo agradeció a Antilles Medical, por la colaboración con el apoyo de los equipos facilitados, así como al director general y médico, los doctores Bernardo Hilario y Manacés Peña, además, al doctor Ouel Sosa, gerente del departamento de cirugía y a todos los miembros consejo por las facilidades que dieron ante el procedimiento.

En la imagen figuran los especialistas del departamento de neumología luego de realizar procedimiento. Jophiel Espaillat, Lic. Olivia Castro, Joel Castillo, Miguelina Jáquez, Eduardo Gerónimo y Brenda Germosén.

Deja una respuesta