Ministro de Salud inauguró este miércoles la unidad de Cardiología del hospital José María Cabral y Báez. Y la instalación de un resonador magnético de 1.5 Tesla valorado en más de RD$70 millones.

Santiago. – Con la presencia del Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, el ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, el director del hospital doctor Bernardo Hilario y demás autoridades del centro, fue puesto en funcionamiento la unidad de Cardiología, ubicada en la tercera Sur del hospital.
Sobre el equipo entregado al hospital Cabral y Báez, el ministro Daniel Rivera, indicó que dará servicios gratuitos a una población de 3.4 millones de personas residentes en las 14 provincias del Norte y el Cibao Central.
El director general del hospital Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario, destacó la eficiencia que se registra actualmente en ese centro de salud y aprovechó la ocasión para solicitar la habilitación del departamento de Hemodinamia.
Por su lado, el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), felicitó a la actual gestión del Cabral y Báez que pagó RD$60 millones de pesos en deudas.
En esta área funcionará la Unidad Coronaria, que comprende:
Área de internamiento, Unidad de Cuidados Intensivos y un área de Cuidados de Internamiento.
Dentro del área de internamiento se habilitó una zona con doce camas para internamiento de UCI coronario y cinco camas para UCI intermedio.
Este bloque estará bajo la responsabilidad del cardiólogo José Rafael López Luciano, quien se comprometió a cuidarlo igual que su casa.
Cuenta con un personal altamente capacitado y dispuesto a dar servicios del más alto nivel con humanismo.
A tan significativo acto asistieron, también, el doctor Manuel Lora Perelló, director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Rosa Santos, gobernadora provincial, el jefe del gabinete de Salud Pública, Robinson Santos y el director de Salud en esta provincia, doctor Virgilio Gutiérrez y el diputado Francisco Díaz.
Además, todos los miembros del Consejo Administrativo del hospital, encabezados por los doctores Julio De León , subdirector, Manacés Peña, director médico y Ricardo Escolástico, gerente de hospitalización.

Deja una respuesta