You are currently viewing Director del Hospital Cabral y Báez realiza un ‘Cara a Cara’’ con los directores de los hospitales de segundo nivel o periféricos

Director del Hospital Cabral y Báez realiza un ‘Cara a Cara’’ con los directores de los hospitales de segundo nivel o periféricos

‘’Este equipo vino a trabajar por un cambio en el Cabral y Báez y lo estamos logrando, por eso hoy les invitamos a este encuentro, para que unamos esfuerzos y comprendamos que el Cabral y Báez es un hospital para atender pacientes que ameriten atenciones y hospitalizaciones especiales’’, Dr. Hilario Reyes.

El doctor Bernardo Hilario Reyes, director del Hospital José María Cabral y Báez, junto al director médico doctor Manaces Peña y otros miembros de la dirección general se reunieron con los directores de hospitales periféricos de la provincia de Santiago, donde socializaron diversos temas de vital importancia y utilidad para garantizar la calidad de las atenciones que se ofrecen a los usuarios.
En la reunión se establecieron algunas estrategias, entre ellas: evitar los referimientos innecesarios, a las cuales se les ha dado continuidad.

También se abordó el tema del traslado de los pacientes de diversos puntos de la ciudad por unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 hasta la emergencia del centro en vez de ser asistidos en los hospitales periféricos.
‘Ustedes saben que esta Emergencia vive ocupada a toda capacidad y en muchos casos es el resultado de que en los periféricos rebotan los pacientes y esto afecta considerablemente el buen funcionamiento del área de Emergencia de nuestro centro’’ dijo Hilario Reyes.
Recordó a los galenos que el Cabral y Báez es un hospital de tercer nivel y por ende deben de trabajar en coordinación, que sólo lleguen pacientes que en realidad necesiten una atención de máxima vigilancia.
Los centros que participaron del encuentro son: periférico Ensanche Libertad, Periférico Juan XXIII, Periférico de Bella Vista , Rafael Castro de Cienfuegos…

En ese mismo orden, los médicos acordaron que van a trabajar para descongestionar el Cabral y Báez:
‘’Vamos a poner todos nuestros granitos de arena para descongestionar el Cabral y Báez’’, dijo el Dr. Ronald Torres director del Juan XXIII.
También el director del hospital de Cienfuegos, el doctor Robinson Díaz dijo que “esta reunión fue muy fructífera, porque cada director puede expresar las deficiencias de cada uno de esos hospitales y lograr que el Servicio Nacional de Salud se entere de las deficiencias de cada uno y eso garantiza un buen servicio para los pacientes y descongestionamiento del Cabral y Báez”.
El encuentro se realizó en el salón de acto del centro hospitalario donde los servidores de la salud acodaron trabajar en favor dar un servicio de calidad a los pacientes.

FOTOS
1… En la gráfica se observa a los especialista de la salud exponiendo y planteando estrategias para dar solución a los desafíos que enfrenta cada centro día a día.

Deja una respuesta