You are currently viewing El Departamento de Medicina Interna de nuestra institución ha develado un magnífico mural como tributo los médicos internistas.

El Departamento de Medicina Interna de nuestra institución ha develado un magnífico mural como tributo los médicos internistas.

Esta obra de arte, ubicada en la sexta planta del edificio de hospitalización, es un reconocimiento a los distinguidos líderes del pasado del Departamento de Medicina Interna y fue creada por el talentoso artista Wali Vidal.
El evento fue presentado por la doctora María Lucía Fortuna, quien, tras su arduo trabajo, se retira para disfrutar de los frutos cosechados.
La Dra. Fortuna aprovechó la oportunidad para despedirse con palabras llenas de emoción. “Hoy me siento honrada porque aquí están mis mentores, mis amigos, personas dedicadas y con vocación de servicio”, expresó la Dra. Fortuna.
Antes de descubrir la obra, el Dr. Francisco Ortiz, antecesor de la Dra. Fortuna, hizo un breve recuento del inicio del hospital y de los primeros residentes del Departamento de Medicina Interna, los pioneros en residencia médica del Cabral y Báez.
También se hizo una mención póstuma al Dr. José Luis Castillo, un médico capacitado con disciplina y preparación, que dejó una huella positiva en el hospital.
Ortiz alentó a los médicos residentes a valorar esta oportunidad y a dar lo mejor de sí mismos. “Echo de menos mucho esa época y espero que valoren esta institución, ya que hoy cuentan con muchas facilidades y el respaldo de autoridades que los acompañan”, añadió.

El doctor Bernardo Hilario, director, agradeció el apoyo diario que esta administración recibe por parte de los médicos residentes de Medicina Interna, reconociendo el empoderamiento de estos jóvenes profesionales en formación.
Franchesca Báez, junto a los doctores Julio De León y Manaces Peña, subdirector administrativo y director médico respectivamente, entregaron una placa de reconocimiento a la trayectoria de la Dra. Fortuna en nombre de todo el equipo de la dirección general.
Para dejar ver la pintura que retrata los rostros de los médicos, se mostraron en proyección imágenes del pasado en las que se recrearon momentos importantes de los especialistas.
Junto al mural, se colocó una fotografía del Dr. José Luis Castillo (fallecido), recibida con amor por sus familiares.
La actividad contó con la participación de representantes de varios departamentos y especialidades vinculadas al sector salud, en un emotivo tributo a la labor y dedicación de los médicos internistas.
Esta obra, realizada con el valioso soporte y apoyo de Cardiotech Farmacéutica, es un testimonio del compromiso y la colaboración entre la industria y la medicina.

Deja una respuesta