You are currently viewing El Departamento de Investigaciones Clínicas (DIC) de este hospital se fortalece en Ciencias de la Salud

El Departamento de Investigaciones Clínicas (DIC) de este hospital se fortalece en Ciencias de la Salud

El Departamento de Investigaciones Clínicas (DIC) o Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas Dr. Sergio Bencosme (CINBIOCLI) contará con la plataforma RedCap, donde garantizan ofrecer mayor soporte para avanzar en Ciencias de la Salud desde el centro hospitalario más importante de la región.

Como parte de la Semana Nacional de Ciencias del MESCyT, esta tarde se llevó a cabo en el hospital un importante taller acerca de las utilidades de la plataforma RedCap (Research Electronic Data Capture).

El Taller titulado “Introducción a las funcionalidades de RedCap en Investigación” fue impartido por la doctora Massiel Méndez, gerente de conocimientos de Two Oceans in Health, entidad que dirige el reconocido investigador Dr. Eddy Pérez Then y Marija Miric, en Santo Domingo.

A este importante encuentro tecnológico asistieron autoridades administrativas, médicos de los servicios de Hematología, Dermatología e Infectología, además del personal del área de tecnología.

El equipo de DIC o Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas Dr. Sergio Bencosme (CINBIOCLI) fungió como anfitrión, estando representados por los doctores María Zunilda Núñez, Adalbertha Arjona, Vagid Nouri, Felvil Villalona y Jhoanne Muñoz.

La doctora Méndez Jorge, responsable de orientar sobre la plataforma RedCap, es egresada del curso “Principles and Practice of Clinical Research” (PPCR) de la Escuela de Salud Pública TH CHAN de la Universidad de Harvard y ha participado como facilitadora del curso “Elaboración de Resúmenes Científicos, Herramientas Básicas” y “Manejo e Interpretación de Datos de Investigaciones Clínicas”.

La doctora Núñez manifestó sentirse muy satisfecha y positiva con la posición que el DIC ha logrado desde la investigación científica.

El Director Médico, Dr. Manacés Peña, señaló que “debemos involucrarnos con las nuevas herramientas tecnológicas, ya que con estas podemos avanzar como profesionales y tener un mayor impacto positivo en la sociedad”.

Deja una respuesta