You are currently viewing El Departamento de Investigaciones Clínicas del Hospital José María Cabral y Báez presenta sus resultados

El Departamento de Investigaciones Clínicas del Hospital José María Cabral y Báez presenta sus resultados

El equipo del Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas (CINBIOCLI) del HJMCB, que dirige la doctora  María Zunilda  Núñez,  presento a las nuevas autoridades  de este hospital, que encabeza el médico cirujano  Bernardo Hilario Reyes,  los trabajos realizados y la estrategia que ese equipo utiliza para su fortalecimiento y desarrollo. 

En un encuentro realizado en el salón de conferencias, las doctoras María Zunilda  Núñez y Adalberta Arjona, mostraron a los doctores  todos los trabajos de investigación que su personal realiza. 

 Dentro  de sus logros se resalta que dicho  departamento ha obtenido el reconocimiento de nueve proyectos de investigaciones en el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico–Tecnológico (FONDOCYT)   y del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).  

 En la actualidad se están capacitando noventa y ocho médicos como investigadores clínicos en la escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard, dicha capacitación se está realizando de manera virtual.  

Los equipos de investigadores trabajan en infecciones agudas, diabetes mellitus, enfermedades degenerativas del cerebro, psoriasis, parto seguro, pre/eclampsia/ eclampsia entre otras. 

Puntualiza que con la formalización de un Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas es mucho lo que se puede aportar en el país.  

 ‘’Ya estamos listos para avanzar; ratificamos la disposición para seguir contribuyendo con la investigación clínica en R.D, ¡el eslabón faltante para optimizar la calidad de la Salud en República Dominicana!, resaltó la directora del Departamento de Investigación del Cabral y Báez,  María Zunilda  Núñez.  

Foto 

Las doctoras María Zunilda  Núñez y   Adalberta Arjona, junto al  director del HRUJMCB,  doctor Bernardo Hilario Reyes, y el director médico doctor Manacés Peña.  

Esta publiación tiene un comentario

  1. Attractive section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to
    assert that I get actually enjoyed account your blog posts.
    Any way I’ll be subscribing to your feeds annd even I achievement
    yyou access consistentky rapidly.

    Heere is my web site: Chalecos salvavidas

Deja una respuesta