You are currently viewing Celebran III Simposio dominicano de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Celebran III Simposio dominicano de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

¡Se celebró con gran éxito el III Simposio Dominicano de Enfermedad Inflamatoria Intestinal! 🎉 Con la destacada presencia de especialistas nacionales e internacionales, el evento tuvo lugar el pasado sábado en el Hotel Gran Almirante de Santiago.

El simposio científico de salud fue organizado por el Programa de Enfermedad Intestinal Crohn Colitis Ulcerosa del Hospital Regional José María Cabral y Báez, dirigido por las doctoras Yudelka Abreu y Zunilda Borges, además de miembros de la Fundación de Enfermedades Inflamatorias Crohn y Colitis de la Región Norte (FUNDENICC). 🏥👩‍⚕️

Las palabras de apertura de esta importante actividad de medicina especializada estuvieron a cargo de la Dra. Zunilda Borges, quien, al dar la bienvenida, resaltó el valioso aporte de este simposio, el cual contribuye a ampliar conocimientos avanzados y experiencias valiosas, tanto locales como extranjeras, en el ámbito del tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal.

En el desarrollo del evento, participaron reconocidos especialistas nacionales e internacionales, quienes ofrecieron magistrales exposiciones, tales como: “Valor de Estudios de Imágenes en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal” por el Dr. Mauricio Morel (Rep. Dom.), “Importancia de la Ultrasonografía en EII. ¿Por qué es tan necesaria?” por el Dr. Kenneth Ernest (Canadá/Costa Rica), “Azatioprina en Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Lo que todo Gastroenterólogo debe saber” por el Dr. Yago González (España), “Hallazgos Histopatológicos en Enfermedad Inflamatoria Intestinal, cómo influye en la terapia biológica. Qué hay que entender”, por el Dr. Félix Contreras (Rep. Dom.).

En el segundo bloque, se presentaron las siguientes exposiciones: “Cómo elijo el tratamiento para mi paciente: personalización del abordaje terapéutico”, por el Dr. Yago González (España), “Nuevas y Futuras Opciones en el tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal”, por el Dr. Kenneth Ernest (Costa Rica/Canadá), “Indicaciones Quirúrgicas en Enfermedad de Crohn”, por el Dr. Carlos Guzmán.

Durante la actividad, el señor Elpidio Ulloa expresó importantes palabras en nombre de la Fundación de Enfermedades Inflamatorias Crohn y Colitis de la Región Norte (FUNDENICC). 🤝

Actuaron como moderadores los doctores Miguel Contreras, Rubén Russell y Clarali Almonte. El Dr. Bernardo Hilario Reyes, director general del HRJMCB, encabezó el equipo de dirección del hospital, en el cual se encontraban los doctores Julio de León, Manacés Peña y Rosa Díaz, encargada de farmacia.

En esta enriquecedora actividad formativa, asistieron médicos especialistas, residentes y radiólogos de la provincia de Santiago. 👨‍⚕️👩‍⚕️

Deja una respuesta