You are currently viewing Día Mundial de la Tuberculosis 2024: ¡Sí! ¡Podemos poner fin a la TB!

Día Mundial de la Tuberculosis 2024: ¡Sí! ¡Podemos poner fin a la TB!

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Tuberculosis, un momento crucial para concienciar al público sobre el impacto global de esta enfermedad. En esta ocasión, la Sociedad de Neumólogos del Norte (NEUMONORTE) organizó una conferencia magistral en este hospital en honor al Día de la Lucha Contra la Tuberculosis.

El encuentro contó con la participación de distinguidos profesionales del campo de la medicina interna y la dirección Norcentral. Entre los destacados expositores se encontraban la neumóloga Iris Suazo y el internista encargado de la Unidad de Tratamiento Respiratorio de este centro hospitalario, el Dr. Daviel Castillo. Ambos abordaron temas fundamentales: el diagnóstico y tratamiento precoz para la tuberculosis sensible y resistente, respectivamente.

Cabe destacar que nuestra Unidad de Tuberculosis opera de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para brindar atención y cuidado a quienes lo necesiten.

El lema del Día Mundial de la Tuberculosis de 2024 fue “¡Sí! ¡Podemos poner fin a la TB!”, reflejando la determinación y el compromiso para combatir esta enfermedad a nivel mundial.

Deja una respuesta