You are currently viewing Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre

Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre

Santiago- El Servicio Nacional de Salud, a través de La Regional Norte de Salud, la coordinación Regional de Banco de Sangre y el Hospital Regional José María Cabral y Báez, bajo el lema ‘’Donar Sangre es un Acto de Amor’’ llevarán a cabo una Jornada de Donación de Sangre Altruista del 14 a 18 del mes en curso.

Dicha actividad se realizará cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar riesgo de contagio de COVID 19.

El objetivo de dicha jornada es incentivar a la población a la donación voluntaria de sangre Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.,

La jornada tendrá lugar en los diferentes hospitales de la Región del Cibao, teniendo como cede central Hospital Regional José María Cabral y Báez, así como el Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón, Hospital Estrella Ureña, Hospital Toribio Bencosme ( Provincia Espaillat), Hospital Ricardo Limardo ( Puerto Plata).

La Coordinadora Regional del Banco de sangre doctora Javiela Tejada, así como las directoras de los Bancos de Sangre de las diferentes instituciones de salud, acordaron que todos los bancos recibirán los donantes voluntarios en horario de 8:00 am a 4:00 pm; los días de la jornada.

Deja una respuesta