You are currently viewing Cabral y Báez recibe estudiantes y profesores internacionales

Cabral y Báez recibe estudiantes y profesores internacionales

Con el fin de mantener el vínculo que se ha logrado, a través del trabajo en la formación académica, recientemente recibimos la visita de una comisión internacional del Global Health Program Manager Department of Surgery Mount Sinai. Health Sistem, la Dra. Umut Sarpel, directora del programa de cirugía Mount Sinai y Katie Glerum, MPH, lideraron el equipo que nos visitó.
Los doctores Bernardo Hilario, director y Ouel Sosa, gerente del área de Cirugía General, expresaron que “es de suma importancia mantener ese lazo”, destacando que “con este intercambio ambas instituciones conocen sus metodologías de enseñanza”.
Estos especialistas han contribuido en la formación sobre la cirugía endoscopia y simulación laparoscópica desde antes de la pandemia.
Con este enlace académico se ha logrado que nuestros cirujanos en formación sigan rotando por su hospital y sus cirujanos en formación puedan seguir rotando por el nuestro, y de esa manera compartir experiencias quirúrgicas.
Para el doctor Ventura Trejo, quien funge como coordinador de la Residencia de Cirugía, este intercambio académico es de suma importancia, porque los médicos en formación reciben un aporte extra que beneficia a la población médica.

Deja una respuesta