You are currently viewing Vicepresidenta Raquel Peña inaugura la capilla Nuestra Señora  del Rosario del hospital regional José María Cabral y Báez

Vicepresidenta Raquel Peña inaugura la capilla Nuestra Señora del Rosario del hospital regional José María Cabral y Báez

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, encabezó junto al Administrador General de Banreservas, Samuel Pereyra, el director del hospital doctor Bernardo Hilario y otras autoridades sanitarias la inauguración y bendición de la nueva capilla de ese centro.

En la actividad también participaron, el director de la Regional Norcentral del Servicio Nacional de Salud, el doctor Manuel Lora Perelló, los señores Jean Antonio Haché, Nicasio Pérez, miembros del Consejo Directores del Banco de Reservas.
Palabras de bendición de la obra estuvieron a cargo del reverendo Padre, Felipe Enerio Valerio, quien agradeció al altísimo por haber permitido que la capilla volviera a ser una realidad en el hospital.
Samuel Pereyra, dijo que para el Banreservas este tipo de obra impacta de manera especial porque son inversiones que con pocos recursos llenan grandes necesidades que la población agradece, este es un lugar de Fe para los familiares, los enfermos y el personal médico.
En ese mismo orden la vicepresidenta, Manifestó que: Con esta obra debemos dar gracias a Dios , porque en este espacio el hospital vuelve a tener ese lugar donde pueda a hacer sentir su fe de manera más íntima.

El doctor Bernardo Hilario, director de la institución agradeció al gobierno por la adecuación del área, cuya ejecución fue realizada con el apoyo económico de la institución financiera estatal.
“Gracias al presidente de la República, Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña, a los ejecutivos del banco de Reservas y al Voluntariado que se involucraron en esta obra” afirmó.
De igual modo, el doctor Hilario dijo que esta es una clara manifestación del interés del gobierno en mantener la fe de la población, en especial de los pacientes de ese centro y de sus familiares.
El funcionario ratificó su compromiso, como director del Cabral y Báez, de seguir trabajando a tiempo completo para continuar avanzando en una mejoría en la salud de la población.
En el acto de bendición también estuvieron presentes, los doctores Julio D, León y Manaces Peña, subdirector y director médico, además miembros de consejo administrativo del hospital.

Deja una respuesta