You are currently viewing Titular del SNS se reúne con directores hospitales en Santiago

Titular del SNS se reúne con directores hospitales en Santiago

Santiago.-El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, visitó este martes el Hospital Regional Universitario José María Cabral Y Báez donde se reunió con todos los directores de hospitales de la provincia cibaeña.

Durante el encuentro, se socializaron diversos temas de vital importancia y utilidad para garantizar la calidad de las atenciones que se ofrecen a los usuarios.

Entre los temas abordados estuvo la lista de espera de las cirugías electivas, para la cual se discutieron vías de reducción a fin de ofrecer respuesta a la población que demanda este servicio de salud.

El año pasado el titular del SNS también realizó un encuentro similar en el que se reunió con los directores de los hospitales de la provincia para establecer estrategias, entre ellas evitar los referimientos innecesarios, a las cuales se les ha dado continuidad y exhiben y importantes avances en su implementación.

Los centros que participaron del encuentro son: Hato del Yaque, Presidente Estrella Ureña, Ensanche Libertad, Periférico Juan XXIII, Hospital de Tamboril, Periférico de Bella Vista, Rafael Castro Cien Fuegos y el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón.

Recorrido por el Cabral y Báez

Acompañado de la directora del Servicio Regional de Salud Norcentral, Dra. Austria de la Rosa, el director del SNS recorrió diferentes áreas del hospital para constatar las condiciones de los servicios ofrecidos.

Durante su visita, Rosa Chupany, conversó con el director del referido hospital, Dr. Ernesto Rodríguez, sobre las necesidades de personal para iniciar en óptimas condiciones su funcionamiento en áreas que próximamente podrían ser inauguradas tras haber sido totalmente reconstruidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)

El pasado domingo el presidente de la República Danilo Medina también estuvo visitando el centro de salud, en el que supervisó el proceso de reconstrucción del hospital.

Deja una respuesta