You are currently viewing Representantes de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH), sostuvieron un encuentro con pacientes hemofílico

Representantes de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH), sostuvieron un encuentro con pacientes hemofílico

Nuestro hospital recibió la visita de representantes de la Federación Mundial de Hemofilia y de la Fundación de Apoyo al Hemofílico, el objetivo de este encuentro fue conocer de forma directa los avances en el desarrollo del programa de apoyo a los pacientes hemofílicos y documentar como son impactados estas personas con las donaciones que reciben a través del programa de ayuda humanitaria.
La Dra. Rita Hernández junto al equipo médico y de apoyo del área de hematología fungió como anfitriona, quienes presentaron a un grupo de los pacientes que reciben los medicamentos, acompañaron a realizar recorrido por las áreas de laboratorios, internamientos, farmacia de Alto Costo y otras áreas.
Los beneficiados recibieron orientaciones, compartieron testimonios y vivencias con los miembros de la federación.
Los señores Cesar Alejandro Garrido, presidente de la FMH, Assad Haffar, Jefe de ayuda humanitaria, Alaa Hamed, de laboratorios Sanofi, Fabrizzio Capetta, de laboratorios SoBi y Tom Snow, encabezaron el equipo que nos visitó.
Este encuentro contó, además, con la presencia de Haydee Benoit, presidenta de la Fundación de Apoyo al Hemofílico (FAHEM), en R.D.
El director médico y el gerente de hospitalización los doctores Manaces Pena y Ricardo Escolástico, agradecieron a la comisión su presencia, intercambiaron temas relacionado a la condición de un paciente hemofílico y les invitaron a continuar realizando estos aportes, que salvan la vida de miles de pacientes que no cuentan con los recursos para el costo.

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada.

Deja una respuesta