You are currently viewing Realizan 2do. congreso de residentes del Cabral y Báez 2023

Realizan 2do. congreso de residentes del Cabral y Báez 2023

Recientemente docencia médica del Hospital Regional José María Cabral y Báez, realizó su congreso de residencia correspondiente a este año titulado “Herramientas para la práctica médica y la vida profesional”, actividad celebrada como parte de la agenda educativa que realiza la Gerencia de Enseñanza e Investigaciones en la persona de su titular la Dra. Esthela Loyo de López.
En este encuentro de formación los médicos recibieron orientaciones de suma importancia en el área de la medicina y las finanzas a cargo del doctor Daniel Castaños cirujano oncólogo y la licenciada Luz Betania Ferreira Especialista en finanzas e impuestos.
Los temas principales fueron: Abordaje y aproximación diagnóstica del dolor abdominal.
Y al manejo de las finanzas personales y declaración de impuestos.
En la noche inaugural la ponencia del Dr. Michael López, residente de 5to año de la especialidad de Neurocirugía del hospital, llenó todas las expectativas en esta jornada académica con un enfoque de innovación científica y emprendimiento tras la presentación de nuevos procedimientos neuroquirurgicos para disminuir la incidencia de EDEMA CEREBRAL en pacientes con traumatismo craneoencefálico y la aplicación de la impresión 3D para la realización de bioprótesis.

Durante el encuentro estuvieron presentes la Dra. Ybel Fermín, la Dra. Arelis Veras, el Dr. Danilo Romano y el Dr. Iván Mercader, coordinadores de las especialidades de Emergencias, Nefrología, Geriatría y Neurología respectivamente.

Este importante congreso estuvo bajo la coordinación del Dr. Tomas Pacheco Jefe Gral. de Residentes.

Tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Emotions, en Puerto Plata, del 31 de marzo al 1ro de abril.
Y contó con el auspicio del Laboratorio de Aplicaciones Médicas LAM en la persona del Lic. Anubis Cáceres Gerente Nacional de Marketing y Promoción.

Deja una respuesta