You are currently viewing Presentación de los resultados del plan piloto en manejo de ACV isquémico en fase aguda

Presentación de los resultados del plan piloto en manejo de ACV isquémico en fase aguda

Impacto del plan piloto de Código Ictus en la atención de los pacientes con Accidentes Cerebro Vascular.
El mismo se ejecutó en varios hospitales de Santiago sobre enfermedades de accidentes cardiovasculares que fue promovido por la Sociedad de Neurología, regional norte.
Se recuerda que, en el país, las muertes por Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) ocupan el segundo lugar.
La actividad contó con la asistencia del Ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera, nuestro director, Dr. Bernardo Hilario, y las principales autoridades sanitarias de la región.
Durante la actividad, celebrada en el salón Maguá del hotel Gran Almirante, expusieron los doctores Bruno Rosario, Luis Loyola Arroyo, Carlos Williams, Julián Sued, Olaya Dotel, Ybel Fermín, Carolina Collado, Jorge Beltré, Manuel Lora Perelló y el doctor Iván Mercader.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sachiko Komiyama, encargada del Programa de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en la República Dominicana.
Al agotar un turno, el Ministro de salud, doctor Daniel Rivera, recomendó a la Sociedad de Neurología que si necesitan equipos y medicinas para destinarlos a pacientes que sufren Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), deben solicitarlos ante el Servicio Nacional de Salud (SNS) mediante gestiones protocolares y las vías legales correspondientes.
“Nuestro presidente Luis Abinader ha dado muestra de ser sensible a los problemas que se presentan en el área de salud”, indicó el doctor Rivera.
El proyecto piloto en cuestión abarcó nuestro hospital; además, el Presidente Estrella Ureña, el de Sabana Iglesia y los periféricos del ensanche Libertad y el Juan XXIII del sector Pekín, en la Zona Sur de Santiago.

Deja una respuesta