1.- ¿Qué es el 311?
El Sistema 311 de registro de Denuncias, Quejas Reclamaciones y Sugerencias tiene como finalidad permitirle al ciudadano realizar sus denuncias, quejas o reclamaciones referentes a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes.
El sistema cuenta con dos modalidades de servicio:
Telefonía
Puedes marcar 311 a través de una línea fija o móvil, de manera gratuita, desde cualquier parte del país y así te pondrás en contacto con un representante especialmente entrenado para capturar tu denuncia, queja o reclamación.
Internet
A través del portal de Internet www.311.gob.do puedes registrar personalmente tu denuncia, queja o reclamación de manera fácil y rápida con sólo llenar los formularios correspondientes.
2.- ¿Qué debe hacer el usuario para tomar una cita de primera vez en el HRJMCB?
El usuario debe de venir con un referimiento de su centro de salud más cercano, donde indique el estado de salud del usuario y un diagnóstico claro y preciso.
El referimiento debe de estar acompañado con la copia de la cédula del paciente y la hoja del seguro en caso de que tenga seguro médico.
Dirigirse al área de consulta donde se le procederá a registrar el referimiento y a sacar un expediente clínico y de inmediato a ponerle la cita médica.
3.- ¿Qué debe de hacer el usuario cuando viene de otro centro de salud a realizarse análisis al HRJMCB?
Debe de traer un referimiento del centro donde le indicaron las analísticas este referimiento debe de estar acompañado de la indicación firmada y sellada, también debe de venir acompañado con una copia de la cedula y la copia del seguro médico en caso de que tenga.
4.- ¿Cuáles son los requisitos solicitados a los usuarios para realizarse un estudio de resonancia magnética?
El usuario debe de llevar la indicación firmada y sellada por el médico, esta indicación debe de estar acompañada por una copia de la cedula de identidad y el seguro, luego se le procederá a colocar una cita para la realización del estudio.
5.- ¿Cuáles son los requisitos solicitados a los usuarios para realizarse un estudio de electroencefalograma?
El usuario debe de llevar la indicación firmada y sellada por el médico, esta indicación debe de estar acompañada por una copia de la cedula de identidad y el seguro, luego se le procederá a colocar una cita para la realización del estudio.
6.- ¿Cuáles son los requisitos solicitados a los usuarios para la realización del estudio dopler arterial?
El usuario debe de llevar la indicación firmada y sellada por el médico, esta indicación debe de estar acompañada por una copia de la cedula de identidad y el seguro, luego se le procederá a colocar una cita para la realización del estudio.
7.- ¿Cuenta el Hospital José María Cabral Y Báez con un staff del seguro senasa y cuál es su horario laboral?
El HRJMCB si cuenta con un staff de senasa, este se encuentra ubicado en el edificio de consulta con una horario laborar de 7.00 am a 4.00 pm de lunes a viernes.
8.- ¿Cuáles son los requisitos solicitados al usuario para la realización de un estudio electrocardiograma?
El usuario debe de llevar la indicación firmada y sellada por el médico, esta indicación debe de estar acompañada por una copia de la cedula de identidad y el seguro, luego se le procederá a colocar una cita para la realización del estudio
En caso de que el usuario sea referido de otro centro este de traer un referimiento acompañado con los documentos antes mencionados.
9.- ¿Que debe de hacer el usuario para solicitar una cama en la unidad de cuidados intensivos en caso de que el paciente este ingresado en otro centro de salud?
El usuario debe de traer un documento donde certifique que el paciente puede ser movido de un centro a otro, y en caso extremo hacer una interconsulta con el medico encargado del departamento de cuidados intensivos para saber en qué condición esta el paciente, luego que ambos médicos se ponen de acuerdo que el paciente puede ser trasladado, se le solita al usuario una copia de la cedula y el número de teléfono para que cuando halla una cama disponible este pueda ser trasladado.
10.- ¿Qué horario está disponible para la solicitud de una cita médica?
El departamento de atención al usuario que es el encargado de poner las citas médicas cuenta con un horario de 7.00am a 2.00pm.