Palabras de los funcionarios sanitarios durante habilitación de la Tercera Sur

Ministro de Salud: “La parte coronaria, la parte de cuidados cardiológicos que se está entregando aquí hoy, más el resonador, nos servirá para recibir pacientes de todos los centros hospitalarios de la región y de esa forma poder concluir que un dolor de cabeza pueda sospecharse que hay un tumor cerebral, con el resonador, más el personal calificado, vamos a poder diagnosticar a tiempo y de esa forma salvar vidas con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado”, destacó el ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera.

Doctor Mario Lama, ejecutivo del SNS:

“Agradecer a dos personas que están comprometidas con la salud en República Dominicana, ellas son: la vicepresidenta Raquel Peña “Coordinadora del Gabinete de Salud” y el Ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera, quienes han tenido valentía y coraje en el manejo de esta pandemia, lo que nos ha permitido estar como estamos hoy.

Debo decir que este hospital, se está convirtiendo con pasos acelerados en un modelo de gestión en servicios de salud, con un personal comprometido, con unidades de última tecnología y, sobre todo, con una gestión eficiente y transparente, como la que está haciendo Bernardo Hilario”, dijo el doctor Dr. Mario Lama.

“Hoy, continúa el gran cambio en el Cabral y Báez” expresó el doctor Bernardo Hilaro, director del Cabral y Báez.

“Agradezco al Presidente de la República, Luis Abinader, y a todos los funcionarios del Estado, que desde nuestra llegada al hospital, han aportado para que este centro de salud pueda ofrecer servicios de calidad a cientos de usuarios que acuden a diario desde las catorce provincias del Cibao” concluyó el doctor Bernarda Hilario.

Dr. José Rafal López Luciano:

El doctor José López Luciano, en su intervención, hizo alusión a los inicios del hospital, donde resaltó que: El Cabral y Báez, hoy, está en una etapa de ‘vuelvo a nacer de nuevo’, la cual debemos de dar gracias al Presidente y todos los funcionarios, porque el Cabral y Báez necesitaba esta unidad, la cual vamos a convertir en modelo en cuidados cardiológicos” afirmó el doctor López Luciano.

Deja una respuesta