You are currently viewing LMD dona equipos para manejo de desechos a tres hospitales de Santiago

LMD dona equipos para manejo de desechos a tres hospitales de Santiago

La entrega de los equipos a los hospitales de Santiago fue encabezada por el presidente de la LMD, Víctor D´Aza y el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera

Santiago RD.- La Liga Municipal Dominicana (LMD) entregó un camión recolector de desechos hospitalarios con 15 contendores y un carro fúnebre, en beneficio de los hospitales regionales universitarios de Santiago, José María Cabral y Báez, Arturo Grullón y Presidente Estrella Ureña con el objetivo de que fortalezcan los servicios que brindan a la población.
Esta iniciativa de la LMD se realizó atendiendo a la importancia que tienen estos centros de tercer nivel y altamente especializado para el norte de país, por la alta demanda de los usuarios. El costo de la inversión asciende a RD$ 9,399,880.
El acto de entrega fue encabezado por el presidente de la Liga Municipal, Víctor D’Aza; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el director Regional Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló y los directores de los centros sanitarios, por el Cabral y Báez, Bernardo Hilario Reyes; por el Arturo Grullón, Mirna López; y por el Estrella Ureña, Miguel Ortega; así como otros funcionarios y relacionados.
Para el presidente de la LMD, Víctor D’Aza, los servicios de salud son fundamentales en la consecución del desarrollo de los pueblos por lo que deben ser servidos con sentido de oportunidad, calidad y humanización. En tal sentido sostiene que estos nuevos equipos serán de gran utilidad para los centros Hospitalarios.
De su lado el titular de Salud manifestó que la LMD tiene una visión integradora para el sistema de Salud Dominicano, ideada por su presidente Víctor D’Aza, buscando preservar la salud de todos los dominicanos como lo quiere el presidente Luis Abinader.

” En ese contexto la Liga Municipal se parece mucho al Ministerio de Salud, desarrollando iniciativas que aporten a promover, educar y prevenir todo tipo de enfermedades en nuestro país, tener una ciudad saludable, no tiene precio, por eso estamos empeñados en modernizar el sistema de salud; no hay una cosa más importante que mantener los centros de salud limpios, porque van a proporcionar mayor seguridad a los pacientes. Con esta unión de la Liga municipal estamos garantizando un verdadero cambio, no sólo en Santiago sino en todos los municipios y provincias del país a través de la Ruta de la Salud, en la que también está colaborando con el objetivo de asegurarle a la República Dominicana una mejor calidad de vida”, puntualizó el también presidente del Gabinete de Salud.
En el acto también hablaron la gobernadora provincial Rosa Santos, quien pronunció las palabras de bienvenida y el director del Hospital Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario Reyes, el cual agradeció el aporte.
“Estamos profundamente agradecidos por su compromiso y dedicación para hacer posible esta donación que beneficiará no sólo a nuestro hospital, sino también a toda la comunidad que servimos”, expresó el doctor Hilario. La bendición estuvo a cargo del sacerdote Felipe Valerio.
En el acto de entrega, estuvieron presentes, además, representantes de la LMD , Andrés Cueto, gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y otras autoridades del sector Salud.
Estos centros de atención, en lo adelante podrán manejar de manera más adecuada los desechos hospitalarios que llevan un tratamiento de mayor complejidad, además ofrecerán un servicio de calidad y calidez a los usuarios que necesiten utilizar el carro fúnebre de manera gratuita.

Deja una respuesta