You are currently viewing La Fundación Refidomsa entregó  donación de un  dispositivo de brazo en C al Cabral y Báez.

La Fundación Refidomsa entregó donación de un dispositivo de brazo en C al Cabral y Báez.

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), doctor Leonardo Aguilera, entregó el dispositivo de intensificación de escaneo de imágenes médicas valorado en más de 29 mil dólares al director del hospital regional José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilaro Reyes.

El doctor Aguilera, en el breve acto, expuso que por mandato del Presidente de la República, Luis Abinader, responden a satisfacer las necesidades de la población y hacen fiel cumplimiento del compromiso social que tienen, por lo que, no es ni será la primera donación que hace la Fundación REFIDOMSA, sino que seguirán llegando a ésta y otras instituciones de todo el país.

“Hoy, estamos realizando esta entrega con mucho agrado: primero, porque somos de Santiago y sabemos lo que representa el Cabral y Báez para las catorce provincias y por el trabajo que está realizando el doctor Bernardo Hilario junto al equipo que está a su lado en este centro de salud´´ dijo Aguilera.

Apunto, que el doctor Hilario está realizando una extraordinaria labor resaltando que las grandes deudas que tenía el hospital se han ido saldando en esta gestión la cual ha sido transparente y eficiente y, por instrucciones del Presidente de la República, ese esfuerzo debe de ser coronado y que la gente sepa que éste es el Gobierno del Cambio” enfatizó el doctor Aguilera.

De su lado, el doctor Hilario agradeció la donación del equipo ya que el mismo será utilizado para agilizar los procedimientos quirúrgicos de forma simultánea y el tiempo de espera para practicar una cirugía de columna, neurocirugía, ortopedia y urología será menor.

En el acto de entrega también el gerente de la Unidad de Ortopedia, doctor Julio de León, dijo que ese equipo representa los ojos para todo cirujano, ya que con él se puede ver en vivo todo el procedimiento quirúrgico.

El presidente de Refidomsa estuvo acompañado del diputado Leito Aguilera y las doctoras Carmen Alicia Quijano y Johanna Isabel; también asistieron Arelis García e Isabel Díaz, administradora y encargada de Talento Humano respectivamente del hospital.

Deja una respuesta