You are currently viewing Hospital Cabral y Báez primer centro de salud que visita el ministro Daniel Rivera

Hospital Cabral y Báez primer centro de salud que visita el ministro Daniel Rivera

 Santiago RD.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, visitó el pasado sábado el Hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, donde se reunió con el director de este centro, doctor Bernardo Hilario, e hizo un amplio recorrido por diversas dependencias y áreas intervenidas, acompañado de otros funcionarios de la cartera sanitaria.

Dijo que Salud Pública estará unida al Servicio Nacional de Salud, apoyándolo para seguir desarrollando los procesos por el bien del centro de salud.

“Estoy visitando el hospital Cabral y Báez porque viví cerca de 20 años; aquí me formé, hice el internado, la residencia y fui director. Cumplí todas las fases de mi vida profesional aquí”, expresó Daniel Rivera.

El ministro inspeccionó el Laboratorio de Patología Forense del hospital en donde se harán autopsias a la mortalidad materna, que también tiene el objetivo de contribuir al descongestionamiento del nivel de demanda del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

 El ministro también habló sobre el proceso de vacunación

 Dijo que la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dispuso que los ciudadanos de 68 y 69 años de edad sean incluidos a partir de este sábado dentro de las personas adultas mayores de 70 años que podrán vacunarse contra el Covid-19 en esta primera fase, informó el doctor Daniel Rivera.

Dijo que las personas de 68 años en adelante pueden asistir a los más de 700 centros de vacunación habilitados en todo el país; el titular de la cartera sanitaria aseguró que la aplicación del fármaco a los envejecientes se está llevando cabo a un buen ritmo.

Indicó que la vacuna está contribuyendo a la reducción del número de pacientes en las áreas de internamientos y cuidados intensivos de las clínicas y los hospitales, por consiguiente también disminuyen los fallecidos.

El ministro Daniel Rivera explicó que las personas que están recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinovac, procedente de China, deberán aplicarse la segunda vacuna 28 días después. Recordó que las personas que han sido contagiadas con el covid-19 solo necesitarán de la primera dosis.

Rivera también indicó que Salud Pública continúa los operativos de las pruebas PCR y antígenos para hacer el diagnóstico a los pacientes.

Asistieron el director médico, doctor Manasés Peña, los directores provinciales de Salud Pública, doctores Virgilio Gutiérrez, Adalberto Peña, Mirna López y Dr. Robinson Santos, director del gabinete de salud del Ministerio.

PIE DE FOTO

1-      El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, durante su recorrido por el Hospital José María Cabral y Báez.

Deja una respuesta