En un diálogo realizado en el salón de reuniones de este centro de salud, los miembros que conforman la dirección general de este hospital y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad, junto a otros altos miembros de la Carrera de Medicina, firmaron el convenio.
En este acuerdo, el hospital garantiza que los estudiantes del área de la salud cuenten con un espacio para llevar a cabo sus prácticas y pasantías.
En tanto que, UTESA, se compromete a suministrar material gastable para que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud tengan garantizadas herramientas de trabajos.
“Nuestro objetivo es ayudar a los médicos internos de la carrera de medicina de UTESA, una forma es abriéndoles las puertas de este hospital y garantizarles seguridad, una área de descanso, respetar su hora de almuerzo y ayudarlos a que se formen con calidad tanto, en el ámbito humano como profesional”, en esos términos se expresó el doctor Bernardo Hilario Reyes.
El convenio fue firmado por los doctores Bernardo Hilario, director de este hospital, José Luis Bautista, Avril Rodríguez, Fernando Benoit y Ricardo Escolástico, miembros de la junta directiva; además, firmó Arelis García, administradora de este centro asistencial.
Por parte de la universidad firmaron los doctores Danilo Manuel Ricourt Coronado, Decano de la Facultad Ciencias de la Salud de UTESA, Laura Blomer Mueses , vicedecana y Ángel Genao, director de la Carrera de Medicina
Este acuerdo será por tiempo indefinido y lo que primará será la colaboración en los asuntos académicos y las buenas prácticas médicas, para el beneficio de los estudiantes y de la población en general que asiste a este importante centro hospitalario.
PIE DE FOTO
Una vista donde los médicos que dirigen el Hospital José María Cabral y Báez firman acuerdo de cooperación junto a los decanos de la Facultad de Ciencias de la Salud de UTESA.