El Hospital José María Cabral y Báez cuenta con su primera versión de la Carta Compromiso al Ciudadano (CCC), en la cual nuestra institución de salud asumió de manera formal los compromisos de calidad en las áreas de emergencia, hospitalización y laboratorio.
La carta que fue lanzada en diciembre del 2019, en conjunto con la del Servicio Nacional de Salud y otros 32 hospitales, procura mejorar sustancial y permanentemente la calidad de los servicios hospitalarios que ofrecemos a la población; también contempla optimizar la eficiencia y eficacia de la gestión de dichos centros, implementando y ejecutando un programa planificado de transformación de las áreas de mayor impacto.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) presentó su Carta Compromiso al Ciudadano (CCC) y las de 32 hospitales de la Red Única Pública, con el objetivo de ofrecer a la población una herramienta para empoderarla sobre su derecho de acceder, con presteza y de forma oportuna, a los servicios que se prestan en la sede y en los centros de salud.
Para el Dr. Ernesto Rodríguez, director del Cabral Y Báez ´´este compromiso es un reto permanente que nos motiva a emplearnos en profundidad y con la mayor determinación para dar lo mejor de nuestros conocimientos, capacidades y recursos en favor de la salud y la vida de nuestros pacientes´´.