You are currently viewing Día Mundial contra la Hepatitis se conmemora  cada 28 de julio

Día Mundial contra la Hepatitis se conmemora  cada 28 de julio

Para la ocasión nuestros usuarios recibieron orientaciones oportunas sobre las hepatitis víricas.

 Y es que, el  departamento de Gastroenterología que dirige el doctor William Mejía, junto a un gran equipo de profesionales organizaron  una charla dirigida a todos los usuarios que esperaban su turno en el área de Consultas Externa.

 Las orientaciones estuvieron a cargo del Dr. Johan Ramos, quien en un lenguaje claro y preciso habló a los presentes sobre los síntomas y signos que puede presentar un paciente afectado por la enfermedad.

 Nuestro centro está  dentro de los hospitales de la  Red Pública    con una unidad de tratamientos para el abordaje efectivo y control de las enfermedades hepáticas.

 Aquí contamos con equipos para realizar  estudios, diagnósticos, seguimiento y tratamiento de las alteraciones de las pruebas bioquímicas. 

Recordamos que nuestras  consultas  están disponibles de lunes a viernes 7:00 a.m. hasta 4:00 p.m.

Unas 325 millones de personas a nivel mundial tienen hepatitis vírica B y C, de acuerdo con datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 900 mil de ellas fallecen cada año a causa del virus B.

La hepatitis es una inflamación en el hígado provocada por un virus que se propaga en el cuerpo, alterando su funcionamiento de manera total o parcial y que, según su clasificación, se tipifican en A, B C, D y E, siendo las B y C las más comunes.

Deja una respuesta