Para la ocasión nuestros usuarios recibieron orientaciones oportunas sobre las hepatitis víricas.
Y es que, el departamento de Gastroenterología que dirige el doctor William Mejía, junto a un gran equipo de profesionales organizaron una charla dirigida a todos los usuarios que esperaban su turno en el área de Consultas Externa.
Las orientaciones estuvieron a cargo del Dr. Johan Ramos, quien en un lenguaje claro y preciso habló a los presentes sobre los síntomas y signos que puede presentar un paciente afectado por la enfermedad.
Nuestro centro está dentro de los hospitales de la Red Pública con una unidad de tratamientos para el abordaje efectivo y control de las enfermedades hepáticas.
Aquí contamos con equipos para realizar estudios, diagnósticos, seguimiento y tratamiento de las alteraciones de las pruebas bioquímicas.
Recordamos que nuestras consultas están disponibles de lunes a viernes 7:00 a.m. hasta 4:00 p.m.
Unas 325 millones de personas a nivel mundial tienen hepatitis vírica B y C, de acuerdo con datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 900 mil de ellas fallecen cada año a causa del virus B.
La hepatitis es una inflamación en el hígado provocada por un virus que se propaga en el cuerpo, alterando su funcionamiento de manera total o parcial y que, según su clasificación, se tipifican en A, B C, D y E, siendo las B y C las más comunes.