You are currently viewing Culmina con éxito el IV Simposium de la Residencia de Neurología de nuestro hospital

Culmina con éxito el IV Simposium de la Residencia de Neurología de nuestro hospital

Con el lema “Tiempo es cerebro … corre” la Residencia de Neurología del hospital José María Cabral y Báez celebró el IV Simposium Evento Cerebro Vascular en el marco de la celebración del Día Mundial del Ictus.
Este es un evento de carácter científico y académico consistente en conferencias y/o exposiciones a cargo de especialistas en esta área de la medicina, analizando y exponiendo conocimientos, experiencias y avances en el tratamiento de las diversas patologías que afectan el cerebro, causando daños severos e irreversibles, que comprometen la vida de los pacientes.
Con esta actividad se hace un aporte notable en el tratamiento y la lucha contra las enfermedades neurológicas, insistiendo en la importancia de la prevención mediante la adopción de comportamientos de vida sana, entre los cuales la alimentación y la actividad física juegan un papel importante.
Entre los expositores en esta magna actividad, que se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Pucamaima, se destacaron el Dr. Iván Mercader, a quien se hizo un reconocimiento por sus aportes a la Neurología, como especialista y académico; así como la doctora Cristina Ramos, neuróloga vascular y encargada de la Unidad de Ictus, quien junto a su valioso y competente equipo desplegó un arduo trabajo en la coordinación y ejecución del exitoso evento.
Al final del encuentro se desarrolló una caminata en el campus universitario con una participación masiva encabezada por las autoridades del hospital: el Dr. Bernardo Hilario, director general, y el Dr. Manacés Peña, director médico, Dr. Julio De León, subdirector, en la cual se enfatizó el apoyo al departamento de Neurología y la solidaridad con los pacientes de Ictus.

Deja una respuesta