You are currently viewing “Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en RD realiza recorrido por nuestro hospital 🏥”

“Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en RD realiza recorrido por nuestro hospital 🏥”

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Isiah Parnell, junto a su esposa, la señora Tamice Gordon Parnell, y otros acompañantes, efectuaron una visita la tarde de ayer jueves, donde realizaron un recorrido por el Laboratorio de Biología Molecular.

El diplomático fue recibido por el director general del hospital, doctor Bernardo Hilario, en compañía del director del Servicio Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló, y el director provincial de Salud Pública en Santiago, doctor Virgilio Gutiérrez. También estuvieron presentes los doctores Julio De León y Manaces Peña, quienes ocupan los cargos de subdirector administrativo y director Médico del hospital, respectivamente.

Durante la visita al área de Laboratorio de Biología Molecular, la licenciada Deysi Aguilera, encargada de Laboratorios y Banco de Sangre, proporcionó orientación sobre el funcionamiento del Laboratorio Molecular, el cual fue inaugurado el pasado año y contó con el apoyo y colaboración de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Embajada de los Estados Unidos, quienes donaron los equipos utilizados en dicha área.

Asimismo, visitaron el consultorio donde opera el Programa de PrEP (profilaxis preexposición), el cual brinda medicamentos y atención médica a unos 257 usuarios, ubicado en el edificio de Consulta Externa.

El encargado de Negocios de la Embajada de los EE. UU., Isiah Parnell, expresó su satisfacción por el cálido recibimiento en el centro hospitalario y se mostró complacido de ver cómo el apoyo del Gobierno Americano está dando frutos positivos. Al despedirse, felicitó al equipo directivo por el excelente manejo del hospital.

Entre otras autoridades sanitarias presentes que acompañaron al ejecutivo, se encontraban la doctora Davina Lazala, Gerente de Servicios de Salud SFH del proyecto de VIH de CDC, así como Sharmeen Premjee, Subdirectora de CDC-RD, y los médicos epidemiólogos CDC-RD, Leonel Lerobouxs y Carmen Figueroa.

Deja una respuesta