Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana. Así es como puedes saberlo

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado () o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en este tipo de sitios.

» El Director del Hospital Regional José María Cabral y Báez (HRJMCB) detalla las ejecutorias del centro de salud a la prensa nacional

El Director del Hospital Regional José María Cabral y Báez (HRJMCB) detalla las ejecutorias del centro de salud a la prensa nacional

El Dr. José Luis Bautista Sosa concedió su primera entrevista nacional al director del Periódico La Información, Lic. Enmanuel Castillo, acompañado por el periodista Félix Parra. Durante más de una hora, el Dr. Bautista Sosa, en compañía del Dr. Julio De León (subdirector) y otros colaboradores, destacó la calidad y cobertura de los servicios del hospital, exhortando a la población a acudir a este centro de salud.

Se refirió a las especialidades ofrecidas y al aumento significativo de pacientes de los regímenes contributivo y subsidiado. Sin embargo, mencionó que la acogida de pacientes críticos sigue siendo un desafío. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuenta con solo 12 camas, lo que genera una lista de espera debido a la alta demanda de las 14 provincias de la región del Cibao y pacientes extranjeros, principalmente haitianos y venezolanos.

📊 Cobertura: El Seguro Nacional de Salud (SENASA) cubre el 80% de los pacientes, y el régimen contributivo un 10%, convirtiendo a SENASA en la principal fuente de ingresos del hospital.

El Dr. Bautista Sosa también habló sobre los trabajos de rehabilitación, el presupuesto del hospital, los premios obtenidos en los últimos cuatro años, y el pago a los suplidores. Estos logros se deben al trabajo realizado por el Dr. Bernardo Hilario, pasado director y actual director regional de la Norcentral, destacando los esfuerzos para garantizar mejores servicios a los usuarios del centro hospitalario.

Deja un comentario