Este lunes, el Departamento de Urología inició una jornada de concienciación sobre la salud masculina con un mensaje enfocado en la prevención y el cuidado.
Los doctores Ricardo Escolástico y Robinson Santos, guías del departamento, junto a los médicos en formación, se trasladaron al área de consultas para compartir palabras de motivación con los pacientes que asistieron esta mañana.
El Dr. Ricardo Escolástico, gerente del departamento, destacó la importancia de que los hombres asistan a sus consultas regulares y realicen chequeos preventivos.
Por su parte, el Dr. Robinson Santos, coordinador, enfatizó que noviembre es el mes dedicado a la salud masculina. “En el país, ningún hombre debería morir a causa de un cáncer de próstata. Un chequeo a tiempo salva vidas”, recalcó.
Los médicos residentes de último año también realizaron una charla educativa sobre el cáncer de próstata y otros problemas de salud que afectan a los hombres.
Al finalizar la actividad, los pacientes realizaron preguntas diversas y recibieron material informativos en forma de folletos, invitando a los pacientes a compartir el mensaje de prevención con sus familias y amigos de sus comunidades.