Dr. Rivera solicitó a la población estar atenta ante síntomas similares al dengue, es decir, fiebre, vómito, dolores musculares y de las articulaciones, dolor de cabeza y del área de los ojos, los pacientes no deben automedicarse, sino acudir al centro de salud más cercano.
El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que el comportamiento de los casos de dengue en el país es similar a la semana anterior, aunque se registró una ligera disminución de casos sospechosos. Asimismo, se inició la vacunación contra la influenza A (HINI), A(H3N2) y la influenza tipo B, con miras a proteger la población más vulnerable a contraer la enfermedad, la cual evidencia un ligero incremento de casos y de personas con problemas respiratorios que acuden a los centros asistenciales del país en los últimos días.
Durante la acostumbrada rueda de prensa, el ministro de Salud doctor Daniel Rivera anunció el inicio de la jornada de vacunación contra la influenza, la cual sirvió de escenario para que periodistas, comunicadores y reporteros gráficos que cubren la fuente de salud, recibieron los beneficios de la vacuna contra la influenza Estacional
El titular de Salud recomendó a la población más vulnerable a acudir a los centros de salud y puestos de vacunación de todo el país a demandar de la vacuna de la influenza a fin de evitar el mayor número de contagio, ya que la misma se transmite con cierta facilidad.
Dijo que las personas que fueron afectadas por el Covid-19 deben prestar especial interés en aplicar dicha vacuna, ya que la misma contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y contribuye en gran medida a evitar la neumonía y otras afecciones respiratorias.
“La enfermedad está presentando una curva epidemiológica hacia arriba, y los hospitales pediátricos están reportando mayor cantidad de casos respiratorios, específicamente de influenza y de neumonía”, agregó el funcionario, al tiempo que recomendó utilizar mascarilla y el debido cuidado de higiene como medidas de prevención”.