Las áreas remozadas llevarán el nombre del fallecido empresario santiagués Leocadio Peña.
El Banco de Reservas respaldó la remodelación del auditorio y el salón de teleconferencias de nuestro Cabral y Báez, los cuales quedaron nuevamente en funcionamiento durante un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, destacó que esta iniciativa refleja el firme compromiso del banco con el desarrollo de diversos sectores del país. Subrayó que esta contribución permitió el acondicionamiento de un moderno auditorio con capacidad para más de 100 personas y un salón de teleconferencias especializado en audiovisuales, con 40 asientos, lo que impactará positivamente en el sector salud de la provincia de Santiago.
“Nombrar estos espacios en honor a Leocadio Peña es un merecido reconocimiento a su legado y a los aportes que realizó como presidente del Consejo Administrativo Externo del hospital entre los años 2000 y 2004”, expresó Pereyra.
El director del hospital, Dr. José Luis Bautista, agradeció este significativo aporte, que por tercera ocasión hace Banreservas en beneficio al sector salud y a los usuarios del hospital.
Por su parte, la vicepresidenta Raquel Peña agradeció el gesto en nombre de su familia, compartiendo emotivas palabras y anécdotas sobre las contribuciones de su padre en favor de los médicos y pacientes del hospital.
El acto de apertura contó con la presencia del director regional de Salud, doctor Bernardo Hilario, el consejo administrativo del hospital, jefes de servicios, coordinadores de área y colaboradores administrativos.
Además, autoridades provinciales, el presidente de la Liga Municipal, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y representantes del sector empresarial.
El papel del voluntariado
La remodelación fue posible gracias a la gestión del Voluntariado Cabral y Báez, presidido por el señor Jean Haché, con el respaldo económico de Banreservas.
El auditorio y el salón de telemedicinas están ubicados en el segundo nivel del edificio de hospitalización.