You are currently viewing Inician hoy jornada de vacunación anti Covid -19, con médicos y enfermeras del Hospital Cabral y Báez

Inician hoy jornada de vacunación anti Covid -19, con médicos y enfermeras del Hospital Cabral y Báez

Santiago. El Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, encabezó hoy la jornada de inmunización con el personal de primera línea del hospital José María Cabral y Báez, donde resaltó que vacunando contra COVID- 19, se está cumpliendo con el protocolo establecido por el Gabinete de Salud.
“Estamos vacunando contra el COVID-19 siguiendo estrictamente el protocolo establecido por el Gabinete de Salud. Vacunaremos a nuestros médicos, los grandes héroes de esta batalla, quienes han arriesgado sus vidas para salvar las de otros”, declaró el titular de Salud Pública, tras poner la primera vacuna contra el virus al neumólogo Joel Castillo.
La jornada continuó con los doctores Thomas Almonte, emergenciólogo del hospital y la intensivista Juana Sarita.
En el acto hablaron también el director provincial de Salud, doctor Virgilio Gutiérrez, el director del área III del organismo oficial, doctor Robinson Santos y el director general del hospital José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario Reyes.
Hilario Reyes dijo sentir un gran aliento con la llegada de las vacunas, donde llamó a los ciudadanos “a confiar en la inmunización y mantener una actitud positiva ante éstas”.
Porque esa es una forma de combatir el virus que ha llevado luto a tantas familias en el mundo, resaltó el director hospitalario.
Los tres médicos vacunados dijeron que no sintieron ningún efecto tras recibir la inyección.
Estuvieron presentes la gobernadora provincial, Rosa Santos, los doctores Fernando Ureña y Edward Guzmán, viceministros de Salud y el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, doctor Francisco Díaz; además, el doctor Virgilio Gutiérrez, director provincial de salud y el director del Servicio Regional Norcentral (SRSNC), doctor Manuel Lora Perello junto a otras autoridades.

Deja una respuesta