Con esta entrega el centro de salud amplía su capacidad hospitalaria, también el mandatario anunció el Voluntariado del hospital y una red oncológica nacional.
Nota de Prensa
Santiago 29/1/2021.- El Presidente de la República, Luis Abinader supervisó la reconstrucción del Hospital José María Cabral y Báez la mañana de este viernes donde también puso en funcionamiento el ‘’Ala Sur y Oeste’’ del centro, trabajos que están a cargo de las constructoras Aquamar y Marial Lexco.
El mandatario fue recibido por el doctor Bernardo Hilario Reyes, director general del hospital junto a los miembros de la directiva, con quienes realizó un recorrido por las áreas de Resonancia Magnética en el (Segundo Nivel) área de odontología y Angiógrafo, además las áreas de, UCI del (Tercer Nivel), áreas de Aislamiento y UCI en el (Cuarto Nivel) y otras áreas de la que forman parte el Ala Sur del centro de salud.
El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, dio detalles de los avances de la obra en su primera fase de entrega.
El remozado espacio incluye las áreas de UCI de Polivalente, 44 camas de internamiento, 3 TAC, uno de 128 cortes, un Resonador, una Unidad de Estomatología y Hemodinámia, la más moderna de la región.
´´ El día de hoy estamos entregando 29 camas de cuidados Intensivos, camas de internamiento, equipos de Resonancia Magnética, 19 estaciones de odontología y 6 pre quirúrgico´´ señalo el Ing. Bonilla.
El primer mandatario del Estado destacó el esfuerzo que hace el gobierno que encabeza, para mejorar la salud del pueblo dominicano y en este caso particular Santiago y la región del Cibao.
También aquí anunció, que todos los hospitales del país tendrán un voluntariado y que este será modelo a seguir.
De su lado, el médico cirujano Bernardo Hilario Reyes, destacó el apoyo del presidente, para el avance y terminación de la obra, porque a su llegada al Cabral y Báez, el hospital estaba en abandono total, con un nivel de rechazo y desconfianza por parte de los usuarios que buscaban salud en el centro, pero que gracias al soporte del presidente y los ejecutivos de salud hoy se ha recuperado la confianza en la población.
Durante su visita al Cabral y Báez, Abinader estuvo acompañado por la vicepresidenta , Raquel Peña; el Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias; el ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y el director del Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSNC), doctor Manuel Lora Perelló.
Participaron además, la gobernadora y el senador provincial, licenciada Rosa Santos y el ingeniero Eduardo Estrella, así como el director de Proindustria , Ulises Rodríguez , el director de Edenorte , Andrés Cueto, el diputado Leonardo Aguilera y otros funcionarios del Gobierno en esta provincia de Santiago.
Sobre el voluntariado
El Voluntariado del hospital José María Cabral y Báez
Es una organización sin fines de lucro que presidente juramentó hoy la cual se integrará a los trabajos del hospital.
Estará formada por: Jean A. Haché, Peter Knupper, Nicasio Pérez, Benjamin Hernández, Miledita Corona, Lily Josefina Rodríguez y Milagros Félix, estos hombres y mujeres laboriosos de la ciudad trabajaran para servir a pacientes y familiares que acuden al centro.
Pie de fotos:
FOTO:
1- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, encabezan el acto de entrega del Ala Sur y Oeste del Hospital José María Cabral y Báez junto al doctor Bernardo Hilario Reyes y los principales funcionarios del sector salud.
2-
Momento en que eran juramentados los miembros del Voluntariado del Cabral y Báez por parte del primer mandatario de la república.