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Cabral y Báez se reúne con suplidores de material de osteosintesis para que todos tengan igual oportunidad

Por primera vez, la administración del hospital realiza un encuentro con representantes de casas comerciales que distribuyen materiales de Osteosíntesis, estos colaboradores valoraron la iniciativa y pidieron a los directores de todos los hospitales del país dedicar un espacio en su agenda para a realizar encuentros como este.

La Dirección general del Hospital José María Cabral y Báez, que encabeza el médico cirujano Bernardo Hilario, sostuvo un encuentro con representantes de las diferentes casas comerciales que ofrecen materiales de osteosíntesis a los pacientes de este centro de salud.
El doctor Hilario Reyes, al igual que los médicos encargados de Osteosíntesis de este hospital se opone a que haya exclusividad y favoritismo con distribuidoras de esos materiales.
Wilson Tejeda Compres, representante de Ortho- Bone Dominicana , valoró la iniciativa del hospital por permitir este acercamiento el cual va a ser de mucho beneficio para los pacientes.
También; Greity Camacho, habló en nombre de Frifarma SRL, quien dijo que este encuentro es una forma del hospital iniciar el cambio y hacer llegar al pueblo la intención del centro, que es atender y apoyar el paciente.

En su intervención Hilario Reyes, dijo que no se permitirán monopolio y que todas las casas tendrán las mismas oportunidades y el libre comercio siempre y cuando tengan materiales de calidad.
También señaló que los pacientes asegurados y no asegurados tendrán la elección de comprar los materiales donde se sientan cómodos y las ARS elegir que casa los va a suplir.
‘’ El monopolio es práctica dañina, y en esta dirección no se va a permitir, por eso hoy le convocamos para que trabajemos con transparencia y con respeto a los pacientes que en su mayoría son de limitados recursos, esta gestión no va a permitir favoritismo con nadie’’ Dijo. Hilario Reyes.

En ese mismo orden sugirió a los presentes que procedan a denunciar cualquier favoritismo con alguna casa, dirigiéndose a la dirección con esas recetas manipuladas, y así contribuir en la eliminación de esa práctica.
En esta actividad se mantuvo la sana distancia y se desarrolló en el área de Consultas Externas, donde los convocados compartieron entre si y aplaudieron la iniciativa de esta administración.
Al finalizar el doctor Fernando Benoit, gerente de servicios de apoyo a la gestión clínica, puntualizó que los pacientes son el punto más importante y las casas comerciales tienen que estar claras en eso y cumplir con su responsabilidad.
Fotos
1 ….Bernardo Hilario, Manacés Peña y demás miembros de la dirección general del Cabral y Báez posan junto a los colaboradores para plasmar su encuentro de trasparencia en la comercialización de los materiales de Osteosíntesis.

2…. Vista donde los suplidores exponían y puntualizaban los puntos más clave para dar seguimiento a lo plantado.

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